Foto| Internet
Astrónomos descubren que se está desencadenando una serie de explosiones gaseosas en la Vía Láctea, lo cual está provocando la formación de un agujero negro en el centro de la galaxia. Los astrónomos dicen haber localizado el lugar exacto donde ese gas sobrecalentado se está derramando en la Vía Láctea, lo que está impidiendo poder realizar otros grandes descubrimientos.
Un enorme agujero negro en la galaxia
El estudio, realizado por el astrónomo de la Universidad de Colonia, Florian Peissker, fue publicado en la prestigiosa revista The Astrophysical Journal el 18 de julio, y datos de alta resolución revelaron la presencia de un agujero negro de masa intermedia, un tipo de agujero negro teóricamente intermedio entre los agujeros negros estelares y los supermasivos.
Situado en el cúmulo estelar IRS 13, a una décima parte de un año luz del supermasivo Sagitario A*, este agujero tiene una masa intermedia y tiene una intensa atracción gravitatoria de Sagitario A*, lo que hace curioso este agujero es que las estrellas del cúmulo se mueven de manera ordenada, sugiriendo la presencia de este agujero negro intermedio.
Foto| Internet| NASA
Los astrónomos indicaron que este agujero se conecta a un enorme respiradero azul, que se encuentra a 700 años luz de distancia, este respiradero es una zona brillante de energía de rayos X, la cual se presenta en forma de lluvia y como resultado, obtenemos un gas caliente que sale por el agujero negro que sube por el respiradero chimenea como lo han llamado en la astronomía también denominada como «chimenea» por la astronomía.
El resultado entre el choque del gas caliente con el gas frío que se da a más de 3,2 millones de kilómetros, da como resultado la lluvia que te mencionamos, estas enormes ondas de choque recorren la galaxia y ahora podrían estar revelando uno de los secretos más épicos de la historia en la astronomía.
Este impactante evento podría revelar los secretos sobre el hábito alimenticio de este agujero negro presente en la Vía Láctea, ayudando a revelar la naturaleza de algunos objetos misteriosos.
Foto| Internet
Un descubrimiento de interés mundial
Para los astrónomos este trabajo representa un gran desafío, pues ha sido mucho tiempo que han intentado descifrar cualquier minúsculo movimiento que provoque este agujero negro.
El agujero negro se encuentra en la Vía Láctea, por lo que lo hace punto importante para estudiarlo, tiene un tamaño de cuatro veces superior al astro rey (Sol) y para su estudio se cuenta con el apoyo de datos realizados en el observatorio de rayos X de la NASA.
Los expertos están esperando descifrar algún tipo de material misterioso dentro el agujero negro localizado en la Vía Láctea que tiene deslumbrados a todos los astrónomos.
Comments