Anunciado el mes pasado, el paro será a nivel nacional. Este martes, desde las 6:00 a.m. taxistas protestarán con una ‘rodada’ en la ciudad.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Escrito por: equipo de redacción de Radio Rebel
Como lo prometido es deuda, el gremio de taxistas realizará el anunciado paro este martes 23 de julio en la capital y otras ciudades de Colombia. A partir de las 6:00 a.m. recorrerán, en plan tortuga, diversos puntos de la ciudad, razón por la cual, la movilidad capitalina estará sujeta a los recorridos del gremio amarillo que, sin descanso, sigue protestando por la, “ilegalidad en motos y carros particulares” que trabajan en las app de transporte.
“Invitamos a los compañeros a participar a las protestas. Salgamos y apoyemos la protesta pacífica. El paro no es por las plataformas, es por la prestación del servicio de transporte no autorizado en vehículos particulares y motos. También, por la omisión del alcalde Carlos Fernando Galán y la secretaría de Movilidad por no combatir este transporte ilegal y no hacer respetar la Policía Nacional y los agentes de tránsito azules”, indicaron los líderes del gremio este martes en un video.
El aeropuerto El Dorado alertó a la ciudadanía tener en cuenta estas movilizaciones a la hora de planear su viaje hacia la terminal aérea: “¡Atención viajeros! Este 23 de julio, se presentarán diferentes movilizaciones en la ciudad, por lo que les sugerimos verificar el estado de su vuelo, planificar las rutas de llegada, considerando tiempos adicionales de traslado”.
¿Cuáles son los puntos de concentración?
Calle 170 con autopista Norte
Plaza Imperial
Plaza de Fontibón
Calle 63 con 110 Engativa
Cra 27 con calle 1F
Estadio de Techo
Parque El Tunal
Puente de la Marichuela
Calle 27 sur con cra 10
Terminal del sur
Plaza de Bolívar
Eterna disputa
De nuevo está sobre la mesa la discusión por la legalidad del servicio de transporte que prestan aplicaciones como Uber, Didi e InDriver, en relación con el tradicional servicio de taxis. Hoy todas las aplicaciones que prestan servicio de transporte son legales. El tema que no ha sido resuelto, y la ley sigue prohibiendo, es que vehículos particulares presten servicios de transporte. Es decir, la regulación continúa a medias. Las aplicaciones pueden funcionar, pero no los viajes en vehículos particulares.
Además del reiterativo problema entre taxistas y conductores de plataformas, los líderes del gremio denunciaron que un grupo de motociclistas, dedicados al transporte informal, estaría intimidando a los agentes de tránsito de la ciudad. “Hay un grupo de “picapminosos” (grupo de moteros dedicados al transporte y mensajería por aplicación) que creó un grupo de autodefensas para maltratar y humillar a nuestros oficiales”, declaró Hugo Ospina.
Comments