Este fue el sucesor de “Califonication” y apareció en el 2002.
Para el 2002 Red Hot Chili Peppers estaba pasando por uno de sus mejores momentos, la banda volvía estar unida con el regreso de John Frusciante en Californication (1999), acaba de sacar un álbum que superaba todas las expectativas en ventas y estaba teniendo una gira tan larga como exitosa.
Pasaron 3 años y la banda publicó la canción homónima al álbum “By the Way”, la cual ocupó posiciones importantes en los listados, llegó al lugar número 1 en éxitos del rock en Billboard y ocupó la segunda posición en los listados de éxitos británicos. Con ella abrieron las puertas a su octavo álbum en estudio, que además de esta canción trajo otras importantes como “The Zephyr Song”, “Can’t Stop”, “Dosed” y “Universally Speaking”.
Este fue un álbum que recibió muy buenas críticas, en especial por el evidente cambio en las melodías que hasta el momento venía presentando la banda. Gran parte de ese cambio se le atribuye a la producción de Rick Rubin y al trabajo que realizó John Frusciante, pues él fue el encargado de trabajar las melodías no solo de la guitarra, sino también del bajo. En su momento el artista afirmó que los sonidos de los años 60, especialmente The Beatles y Beach Boys, había sido fundamental para poder darle el sonido que quería al nuevo disco de Red Hot Chili Peppers.
Comments