Se abren inscripciones para jóvenes vulnerables entre 18 y 28 años y medio que deseen sumarse a este programa que ofrece varias oportunidades.
El programa Parceros nació como una iniciativa para rescatar a jóvenes vulnerables del reclutamiento a grupos delincuenciales y ofrecerles nuevas alternativas. Por ejemplo, entre 2021 y 2022 el programa llegó a 4.375 hombres y 11.630 mujeres. Ahora, la idea es que en 2023, se asignen los primeros 2.000 cupos a personas entre 18 y 28 años y medio de edad.
Las y los seleccionados se capacitarán como agentes comunitarios de prevención en su comunidad. Además, podrán acceder a ofertas de educación, rutas de empleo y oportunidades de fortalecimiento a emprendimientos u organizaciones juveniles. Por su parte, durante seis meses tendrán la posibilidad de recibir transferencias monetarias condicionadas, por un valor de $500.000 si cumplen labores sociales con entidades distritales.
“Es una oportunidad para jóvenes que vivan en Bogotá y buscan trabajar, estudiar o fortalecer un emprendimiento. Tendrá cuatro oportunidades: transferencia monetaria condicionada, curso de 100 horas como agente comunitario, aportar en actividades de ciudad con actividades del Distrito y participar en la ruta de atención integral juvenil”, afirmó Óscar Oviedo, subdirector para la Juventud en Integración Social.
Comments