top of page
19505898_6085221.jpg

Las 10 razas de gatos más extrañas del mundo




Munchkin

Debido a una mutación genética, el Munchkin tiene las patas muy cortas. Por eso, esta raza requiere cuidados especiales para evitar problemas de columna. El nombre de la raza proviene de los habitantes del pueblo de Munchkin, de El Mago de Oz de L. Frank Baum.



Devon Rex

El Devon Rex tiene una cabeza pequeña y triangular con orejas muy anchas en la base, vibrisas rizadas y ojos grandes y redondos. El primer espécimen era un vagabundo que vivía en una mina abandonada en Devonshire, Inglaterra.



Savannah

El Savannah es un cruce entre el serval (gato salvaje) y el gato doméstico. Al ser un híbrido, tiende a tener un carácter salvaje. Estos gatos son de los pocos que no odian el agua, tanto que juegan en ella o, en algunos casos, se bañan en ella.



American Curl

El American Curl tiene unas graciosas orejas rizadas. El primer ejemplar conocido apareció en la puerta de la familia Rugas en California en 1981. Era una hembra negra llamada Shulamith, la cual dio a luz a gatitos con las mismas orejas rizadas características de esta raza.


Exotic Shorthair

El Exotic Shorthair nació de un cruce entre un British Shorthair y un American Shorthair. Su característica única es su hocico aplanado, que le da una expresión tierna y algo melancólica.


Abyssinian

El Abyssinian es originario de Etiopía y es una de las razas más antiguas del mundo. Sus ojos almendrados, sus patas delgadas y su pelaje corto hacen que este gato sea muy elegante, tanto que parece un animal salvaje.


Maine Coon

Esta raza es originaria de Maine (EE.UU.) y se caracteriza por un pelaje largo, además de ser uno de los gatos más grandes de todos: el peso varía en los machos de 7 a 10 kg y en las hembras de 5 a 7 kg. Este gato fue introducido en Inglaterra porque era un hábil cazador de ratones.


LaPerm

Originario de Oregón (EE.UU.), el LaPerm se caracteriza por un pelaje largo y rizado. Los primeros ejemplares de LaPerm nacieron en una granja estadounidense en el siglo XX.


Sphynx

Esta raza no tiene pelaje en su cuerpo. Es un felino muy alegre, dotado de una gran inteligencia, amigable con otras mascotas. Es muy cariñoso con su dueño, pero sufre mucho la soledad.


Selkirk Rex

Esta raza se diferencia de la LaPerm en que su pelaje rizado es aún más grueso y tupido. Es un gato juguetón, pero con un carácter reservado. Este felino es originario de Montana (Estados Unidos).



0 comentarios

Comments


bottom of page