La producción biográfica de Castro será dirigida por Miguel Bardem y supondrá el regreso al cine de Franco después de algunos escándalos sexuales y denuncias por abuso. Esta se rodará en Colombia.
La vida familiar de Fidel Castro será la trama principal de una nueva película dirigida por el español Miguel Bardem. El papel del líder marxista lo interpretará James Franco y supondrá su regreso al cine después de que estallaron varias denuncias en contra suya por abuso, las cuales fueron aceptadas públicamente por él mismo.
La cinta se titulará Alina of Cuba y contará con la actriz Ana Villafañe, quien encarnará a la hija del líder de la Revolución Cubana y con Mía Maestro en el papel de Natalia Revuelta, su madre. El guion narrará la juventud de Alina Fernández como hija ilegítima de Castro y su posterior exilio en España al ser opositora del régimen cubano.
Y aunque este toma elementos del libro testimonial Alina: Memorias de la Hija Rebelde de Fidel Castro de 1997, la misma Alina insiste en aclarar que "el argumento de la película no está basado en el libro".
"El libro es una de las fuentes del guion, pero esta no es una película sobre el libro. He hablado con el director por horas, pero los guionistas y realizadores han tenido total independencia para crear", afirmó a un medio cubano.
Según Variety, fue la propia Fernández, productora de la película, quien escogió a Franco para que hiciera de su padre. La elección no deja de ser controvertida ya que Franco es uno de los nombres vetados en Hollywood a raíz de los recientes escándalos.
La película comenzará a rodarse a mediados de agosto en escenarios de Bogotá y Cartagena. Ante la imposibilidad de hacerlo en Cuba, los productores encontraron que la arquitectura colonial y las locaciones colombianas les permitirán recrear La Habana de la "era de Castro".
Comments