Con la frase de "Todos los cuerpos son cuerpos de playa", el Ministerio de Igualdad de este país lanzó esta campaña que levantó diversas opiniones.
Una nueva campaña del Ministerio de Igualdad en España que bajo el lema "un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estética", fue lanzada en este país, levantando diversas opiniones.
Con la frase de "Todos los cuerpos son cuerpos de playa" e imágenes ilustradas de mujeres que muestran cuerpos reales con celulitis, senos caídos y grasa corporal, la institución, explicó el motivo de la acción. “Hay muchas mujeres que vivimos con miedo de ir a la playa o enseñar nuestro cuerpo. Es en verano cuando las discriminaciones corporales y la violencia estética se viven de manera más acusada”, dijo la directora de este ministerio llamada Antonia Morillas.
Morilla también explicó a medios locales que como sociedad estamos acostumbrados a campañas de publicidad que muestran modelos y replican estereotipos de género. “La que han lanzado desde el Ministerio de Igualdad es una contracampaña para mostrar que existen otro tipo de figuras”, explicó.
Sin embargo, a pesar de que fueron varias las mujeres que apoyaron la iniciativa, en redes sociales abundaron las críticas sobre esta. Algunos opinaron que fue absolutamente innecesaria y teniendo en cuenta que su costo llegó a los 84.500 euros, también consideraron que fue absurdo gastar parte del presupuesto público en esto. Otros, por su lado, hablaron sobre la falta de representación de hombres y personas trans en la imagen.
A esto respondió Morillas: “la discriminación corporal afecta a todos los casos, pero opera de manera más acusada en el caso de las mujeres porque está atravesada por estereotipos de género”.
Comments