El segundo disco de la agrupación británica es nuestro Álbum de la Semana en Tardes Centennial.
La historia de Beth Gibbons, Geoff Barrow y Adrian Utley como Portishead inicia en 1991 en Bristol, Inglaterra. Cuenta la historia que su nombre lo tomaron de un pueblo ubicado a cerca de 15 kilómetros de la ciudad que los vio nacer.
Su primer disco llevó el nombre de Dummy y sin muchas pretensiones fue presentado en 1994, lejos de imaginarse que iba a tener el recibimiento que tuvo. Las críticas por parte de la prensa especializada lo dejaban como uno de los mejores álbumes del año, además los empezaron a catalogar como el pionero del género trip hop, ganaron en 1995 el Mercury Music Prize y vendieron cerca de 150.000 copias.
Tres años después aparecieron nuevamente con su segundo disco homónimo: Portishead. El primer sencillo que apareció fue “All Mine” y además se convirtió en una de las canciones más importantes del disco, de hecho, fue la única en entrar a los listados británicos y su posición más alta fue la 8. Luego llegaron otros dos sencillos “Only You” y “Over”.
El disco tuvo una buena recepción por parte de la crítica, continuó con ese sonido que había distinguido a la agrupación británica en su debut, sin embargo,algunos periodistas que afirmaron que el primero tenía más de jazz y soul y esta segunda producción estaba más cercana a lo acústico y orgánico. También vale la pena resaltar que logró el certificado de disco platino en el Reino Unido.
Este es nuestro álbum de la semana y en Tardes Centennial haremos un recorrido por las 11 canciones que hicieron parte de esta producción.
Comments