top of page
19505898_6085221.jpg

El cantautor bogotano Fabio Chaves presenta su sencillo "Cien años"

El nuevo sencillo del cantautor bogotano Fabio Chaves aborda el desamor en su sentido más puro. “Cien Años” habla desde la rabia y el dolor producido por una decepción amorosa.


Fabio Chaves es un cantante, compositor y músico multiinstrumentista colombiano. Sus letras narran historias de amor, desamor y experiencias personales que crean una conexión emocional única con el público.


Inició su proyecto solista en 2021, después de haber compartido producciones y escenarios con artistas como Juliana Velásquez, Rawayana, Caramelos de Cianuro,  Don Tetto, Gondwana, Santiago Cruz, Totó La Momposina, Pio Perilla, Mónica Giraldo y muchos más.


El artista bogotano ha trabajado como compositor, arreglista, productor e instrumentista, explora los sonidos clásicos de la época dorada del rock en español.


Después de presentar varios sencillos y el EP Postales acústicas, el artista colombiano se prepara para presentar su primer álbum de estudio este 2024, bajo el nombre de Prefiero Mentir, una producción de larga duración de la que ya conocemos cuatro canciones.


Su estreno más reciente, el sencillo "Cien años", es definido por Chaves así: "La canción es una catarsis... A veces cuando nos lastima una persona a la que realmente amamos nos cuesta mucho dejarla ir. Incluso si eso significa seguir sufriendo y mintiéndonos a nosotros mismos. 'Cien Años' se inspira en la necesidad de alejarnos de quien nos hace daño".


La canción tiene influencias y sonidos del rock de los años 90 y 2000, con artistas como Fito Páez, Soda Stereo y Andrés Calamaro. Sin embargo, cuenta también con influencias de bandas como Red Hot Chilli Peppers, Alabama Shakes y Diamante Eléctrico, que le dan un sonido más 'funky'.


La grabación, edición y mezcla se hizo en Watchtower Studios (Bogotá). La canción fue producida por Daniel Trebilcock y Juan Carlos Ortiz; y se trata del quinto sencillo promocional de Prefiero Mentir:




0 comentarios

Comments


bottom of page