top of page
Foto del escritorEmisora Radio Rebel

Desde Panamá, Dowel estrena 'CPR', una invitación a pensar antes de actuar

En 3:58 minutos, 'CPR' de Dowel despliega una inmersión cinematográfica en las presiones que todos manejamos día a día, con un sonido desafiante que inspira a soltar las cargas que llevamos sobre los hombros.


Dowel es un sexteto panameño que navega entre el Post-Hardcore y el Alternative Metal. De esta fusión, a veces mezclada con EDM, Pop y Shoegaze, emerge un sonido distintivo e impactante. Dowel es como una ráfaga de energía: una mano te golpea y la otra acaricia el impacto. Es pura intensidad y estilo musical. Conformado por Kochi Restrepo en la voz principal, José Fernández en la guitarra y los coros, Harry Pacheco en el bajo y los coros, Jhon Martínez en la guitarra, Arturo Cerezo en los teclados & samples y Javier Jaimes en la batería, Dowel es la fusión de las palabras en inglés Do (Hacer) y Well (bien). Su significado se puede entender cómo: Hacer bien/Tener éxito. Dowel se forja como una fuerza musical única que rompe las barreras de género y atrae a un público diverso.


Dowel existe para inspirar la aceptación y superación personal/colectiva a través de su propuesta musical, conectando de manera profunda con su audiencia, para promover la empatía, el entendimiento y la unión.


"El mensaje en las canciones de Dowel se presenta de manera cinematográfica, como si cada una fuera una película, serie, anime o videojuego. Este mensaje está enraizado en la promoción de la aceptación y superación, trascendiendo géneros y estilos musicales. Su objetivo es unir a personas de diversos orígenes y experiencias a través de un poder transformador único. Nuestras canciones son como puentes que conectan a su audiencia en una experiencia compartida de crecimiento y unidad", comenta el grupo con influencias del post hardcore, metalcore, djent, r&b, hip hop, shoegaze, post punk, hardcore, nu metal, pop, EDM, industrial, soundtracks de películas, series y animes.

'CPR' (Cardiopulmonary Resuscitation) es su nuevo lanzamiento, una canción que habla de cómo las presiones que nos auto-imponemos como personas en cualquier contexto (trabajo, relaciones en pareja, relaciones con familia/amigos, logros deseosos de obtener, etc.) se pueden convertir encargas que pueden aprisionarnos y ahogarnos. Aborda temáticas de perfeccionismo, rechazo, ansiedad, tristeza, presión, soledad y fracaso.

La canción narra desde una perspectiva bien cinematográfica tipo thriller psicológico, la historia de un protagonista que fue aprisionado por un ente que personifica sus “cargas” y cómo él o ella debe tomar un respiro en medio del caos que vive para liberarse y mandar todo a la mierda. La canción juega con sonidos pop, metal, hardcore, electrónica y de efectos de sonido de películas.



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page