La nave espacial de la Nasa capturó varias imágenes a unos 5.300 kilómetros por encima de las nubes de Júpiter.
Gracias a la tecnología avanzada de estos tiempos, ahora es posible conocer de cerca los planetas y el espacio. Esta vez, la nave espacial Juno de la Nasa pudo dejar registro de la mezcla hermosa de colores y la estructura de las nubes de Júpiter. Esto, al completar su vuelo número 43 cerca del planeta el pasado 5 de julio.
Gracias a esta información, el científico Björn Jónsson creó dos imágenes utilizando datos sin procesar del instrumento JunoCam. Este instrumento es una cámara y telescopio de luz visible de la sonda Juno lanzada por la NASA el 5 de agosto de 2011 y que fue creada por la empresa Malin Space Science Systems.
La primera imagen, situada a la izquierda, que publicó se procesó para representar los colores aproximados que vería el ojo humano desde el punto de vista de Juno. La segunda, a la derecha, proviene de los mismos datos sin procesar, pero en este caso, Jónsson la procesó digitalmente para aumentar tanto la saturación del color como el contraste para afinar las características a pequeña escala y reducir los artefactos de compresión que normalmente aparecen en las imágenes sin procesar.
En el momento en que se tomó la imagen en bruto, Juno estaba a unos 5.300 kilómetros por encima de las nubes de Júpiter, a una latitud de unos 50 grados, estando el norte arriba. En ese instante la nave espacial viajaba a 209.000 kilómetros por hora en relación con el planeta.
Las imágenes de JunoCam están disponibles para que cualquier persona del mundo las pueda ver en este enlace.
Comentarios