top of page
19505898_6085221.jpg

¿Adele en Colombia? Empresario da luces sobre el rumor de la llegada de la estrella británica al país

Foto: Valerie Macon. AFP

En las últimas semanas, rumores han circulado con fuerza entre los fanáticos de la cantante en América Latina. Actualmente se encuentra de gira por Europa. 


El pasado viernes 2 de agosto, la cantante Adele hizo vibrar el estadio de Múnich (Alemania) con su poderosa voz, llevando al público a cantar de principio a fin. 


La estrella londinense, ganadora de 16 premios Grammy, ha regresado triunfalmente a los escenarios europeos por primera vez desde su última gira en 2016. 


Luego de este concierto, se confirmó la noticia de que se construirá un estadio exclusivo para la artista, sorprendido a sus fans. El nuevo recinto en Múnich tendrá una capacidad para albergar a 80.000 personas, tanto sentadas como de pie. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran un espacio a cielo abierto, equipado con modernas instalaciones de luces Led.


Tras conocerse la noticia de la construcción del estadio exclusivo y de la exitosa gira que adelanta por Europa, los rumores en redes sociales sobre su llegada a América Latina y a Colombia han crecido.


Sin embargo, las posibilidades de que Adele se presente en Colombia en un futuro cercano parecen ser muy lejanas. Las razones detrás de esta improbabilidad son varias, según contó a EL TIEMPO Alfredo Villaveces, uno de los empresarios de conciertos más importantes del país.

La cantante Adele durante un concierto en Las Vegas, Estados Unidos.

En primer lugar, dice Villaveces, la gira actual de Adele se ha concentrado principalmente en los mercados europeos y norteamericanos, y cualquier expansión a nuevos lugares requiere una planificación meticulosa y ajustes logísticos significativos. 


"Cero posibilidades. La complejidad de organizar conciertos para una artista de su calibre en ciudades sudamericanas, implica desafíos técnicos y de infraestructura que no siempre se resuelven fácilmente. Otro factor a considerar es el calendario de la artista. Adele tiene un apretado calendario de compromisos y lanzamientos, y cada concierto demanda una preparación exhaustiva", explica el empresario de conciertos.


"La organización de una gira internacional no solo depende del deseo de la artista, sino también de la disponibilidad de fechas y la coordinación con los equipos locales", agregó Villaveces. 


En ese sentido, el empresario colombiano descartó, de momento, que la artista británica llegue a Colombia. Eso sí, aseguró que el interés de traer a la cantante siempre ha existido. 


¿Cómo será el estadio desmontable diseñado para los conciertos de Adele?


La idea de ver a Adele, conocida por su potente voz y sus emotivas baladas, en vivo en ciudades como Buenos Aires, São Paulo o Santiago ha hecho que los corazones de muchos se aceleren. 


El furor comenzó con una serie de pistas sutiles que la cantante dejó en sus redes sociales, así como algunos comentarios vagos durante entrevistas recientes que sugieren que podría estar considerando expandir su gira actual a nuevas regiones. 


Sus seguidores deberán esperar a que las condiciones y las logísticas mejoren para que la cantante más escuchada en Spotify decida visitar Latinoamérica. 


Sobre la propuesta del estadio desmontable de la artista nació en Alemania, donde Adele tendrá varios conciertos hasta el 24 de agosto de 2024. Para sus presentaciones van a crear una especie de estadio abierto y desmontable hecho a la medida del concierto y de sus seguidores.


Según han revelado, la arena en la que están construyendo en Múnich tiene una capacidad para albergar a 80 mil personas sentadas y de pie, en algunas imágenes que se han difundido en redes sociales, se puede observar el gran espacio que tienen a cielo abierto con instalaciones de luces LED.


El estadio contará con pantallas LED gigante de 220 metros de ancho y 30 metros de altura, y esto lo convertiría en una de las más grandes hasta el momento para un espectáculo de esa magnitud.


La construcción de este sitio tiene emocionados a sus seguidores alemanes, ya que desde el 2016, Adele no había vuelto a Europa y promete ser un concierto inolvidable, tanto para ella como para sus fanáticos.





0 comentarios

Comments


bottom of page